Palestino vivió una tarde de película en el Estadio 15 de Abril. Tras ir perdiendo 1-0 por un cabezazo de Lucas Gamba (49’), los “árabes” ajustaron el partido en los minutos finales. Junior Marabel se convirtió en héroe: primero empalmó un rebote al minuto 84 y, cuatro minutos después, definió cruzado para sellar el 2-1 definitivo. Palestino remonta en una épica jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por CONMEBOL Sudamericana (@sudamericana)
El cambio de ritmo llegó con el ingreso de un volante más fresco y la presión alta que forzó errores en la zaga local. En el fragor de la búsqueda del empate, Palestino volcó hombres al ataque sin descuidar la retaguardia, y encontró espacios detrás de los laterales rivales. Marabel, atento al rechazo de un defensor en el área chica, mostró lectura de juego y sangre fría para empatar y luego desnivelar el marcador.
Con esta victoria, Palestino alcanza los 9 puntos y se pone a la par de Mushuc Runa, líder de la zona. Unión de Santa Fe se queda con 3 unidades y un paso complicado hacia octavos. Cruzeiro, con cero puntos, recibe a los ecuatorianos en la última fecha con la necesidad de un milagro. El cuadro chileno, por su parte, solo necesitará un empate en la fase de grupos para asegurar su paso a la siguiente ronda.
Palestino regresará a Santiago con la moral por las nubes. Su próximo compromiso continental será el miércoles 14 de mayo a las 20:30 CLT, visitando a Cruzeiro en el Mineirão de Belo Horizonte. De cara al torneo local, el sábado recibe a Audax Italiano, uno de los duelos de colonias del fútbol chileno, en un partido clave de Copa Chile. Aunque el Tino Tino se ilusiona, y el foco principal estará puesto en certificar la clasificación en Brasil. ¡Vamos Tino! Más que un equipo, #TodoUnPueblo